Nuestra ONG comenzó a diseñar en el año 2023 un proyecto de creación de un hogar para la acogida e integración de niños huérfanos y pobres en el estado de Telangana, India, en colaboración con la ONG local contraparte "Rural Institute of Centre for Excellence", de la cual es miembro el Padre Bala. Este hogar se constriuirá en dos fases, a través de dos proyectos:


Proyecto "Construcción de un hogar para infancia y juventud en situación de vulnerabilidad y exclusión social, en el estado de Telangana, India (Fase 1)".

Este proyecto está financiado por la Agencia Extremeña De Cooperación Internacional Para El Desarrollo (AEXCID) a través de la Convocatoria de Proyectos de Cooperación 2023 (expediente 23CA008).

El proyecto trata de responder a la necesidad urgente de proporcionar acogida, cuidado e integración a la infancia en situación de vulnerabilidad y exclusión social, perteneciente a las castas menores y clases sociales más bajas de la zonas rurales del Estado de Telangana (India). También se busca con esta intervención facilitar el acceso a la educación superior de la juventud marginada que recurre a un trabajo demasiado temprano.

Nuestra ONG es responsable de la atención de 45 niñas, niños y jóvenes, entre los 6 y 20 años de edad, que sufren esta situación de vulnerabilidad. Estos niños y niñas están actualmente acogidos de forma temporal en un colegio en régimen de internado durante el periodo escolar, cuyo coste sufragamos a través de becas. Sin embargo, el colegio no tiene capacidad ni medios suficientes para proporcionarles esta asistencia durante los fines de semana, periodos no lectivos y vacacionales. Esta situación se agrava dramáticamente al carecer de familiares que puedan hacerse cargo de ellos durante dichos periodos.

Este proyecto plantea una primera fase de construcción y equipamiento funcional de un hogar que permita la acogida estable y atención integral de 45 niños y niñas, que facilite su acceso a la educación primaria, y apoye la continuación de los estudios a niveles superiores, en centros educativos próximos. Este hogar permitiría no solo la sostenibilidad de la vida de estas niñas y niños, sino también la transformación de la comunidad, contribuyendo a la erradicación del analfabetismo, pobreza, desnutrición y desigualdad, promoviendo una integración social y educativa para la infancia y juventud más vulnerable. El hogar contará, además, con recursos materiales y humanos que garantizan su sostenibilidad.

En testa primera fase, los beneficiarios directos serán 12 niñas y 9 niños, algo menos de la mitad de quienes están siendo atendidos actualmente, y que podrían vivir de forma digna a la espera de que, en un próximo futuro, pueda acometerse una segunda fase de construcción y equipamiento de la vivienda que permitiese acoger al resto (13 niñas y 11 niños).

Agradecemos a AEXCID el apoyo a este proyecto para que este hogar sea una realidad.


Evolución del proyecto:

1. Perforar para buscar agua y construir el pozo.

2. Delimitar el terreno y excavar los pilares.

3. Cimientos.

4. Columnas y primer piso.

5. Estructura.





 

Free Joomla Lightbox Gallery